¡Qué rápido pasa el tiempo! Si nos despistamos ni nos da tiempo de escribir la entrada… Quedan 5 días para que llegue la gran cita anual a nivel estatal de la cerveza artesana/de calidad, cuál peregrinación a la Meca para los amantes de la buena cerveza. Es el punto de encuentro de aficionados y profesionales de la cerveza artesana más grande del sud de Europa. Una experiencia gastronómica que te adentrará en un auténtico universo sensorial donde descubrirás las mil y una posibilidades de esta suculenta bebida.Es el momento para poder degustar todo tipo de cervezas, de todas las partes del planeta y dónde tendrás la oportunidad de conocer a los artífices de la cerveza que tendrás entre tus manos, o de alguna de ellas…

VISTA RÁPIDA DE LOS DATOS BÁSICOS DE INTERÉS:

Si la inmensa variedad te hace dudar sobre qué cerveza tienes que elegir, más de 650 cervezas llenas de sabores y aromas sorprendentes, busca a los Beer Informers (los identificarás porque van vestidos con chalecos amarillos), ellos y ellas te guiarán en este viaje gustativo para que adivines cuáles son tus preferencias, ¡son mano de santo!

El país invitado de este año, México, trae distintas cervezas y cervecerías. La Cerveza Huerca, ubicada en Monterrey, nos presenta una American IPA inspirada en la costa oeste de California. Huerca significa “mujer joven” y esta jovencita mexicana nació en 2017. La cerveza destaca por el aroma cítrico, con final dulce que proviene de la combinación de maltas seleccionadas para balancear el amargor.

Pero el BBF va todavía más allá, con iniciativas como el BBF pro (donde se reúnen el conjunto de profesionales del sector cervecero) o el Barcelona Beer Challenge, el mayor concurso cervecero donde se premian las mejores cervezas elaboradas durante el año. 

Descargar PDF
APP Android
APP Iphone

ESTANDS

Cerveceras que podrás encontrar dentro del BBF con su estand propio, con múltiples grifos, desde los cuales servirán diferentes cervezas durante todo el festival.

GRIFOS FIJOS

Cerveceras que disponen de su propio grifo permanente para ofrecer rotativamente sus cervezas.

MEET THE BREWER

En este peculiar espacio, durante tres horas, podrás conocer al cervecero, descubrir sus inquietudes y a la vez degustar tres de sus últimas creaciones cerveceras.

ESTANDS COLECTIVOS

Cerveceras que pertenecen a un mismo colectivo y comparten un stand, teniendo así presencia durante todo el festival.

BARRA PRINCIPAL

Es la esencia del festival, una gran barra donde magníficas cervezas rotan constantemente. Podrás leer todos los movimientos en la pizarra gigante, ¡no la pierdas de vista! 




PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por un lado, tenemos un variado PROGRAMA DE ACTIVIDADES dentro del cual podrás encontrar maridajes, showcookings, encuentros con maestros cerveceros, experimentos sensoriales, y un largo etcétera. Todo esto con la cerveza como centro de atención y gracias a la colaboración con un gran número de profesionales del sector que vienen a compartir con nosotros sus conocimientos, productos y descubrimientos.

Por otro, te proponemos los BBF – VIBES que son espacios lúdicos y diversos, que te irás encontrando en la Sala Principal mientras estés disfrutando de tu propia experiencia cervecera.
Comprar actividades

BBF – VIBES

BBF – CELLAR

El pequeño secreto, el paraíso del beer-geek. Un lugar donde encontrarás botellas de cervezas exclusivas y selectas, servidas a copas. Recordáis el BBF-Lab? Esta es su nueva interpretación.

Sólo apto para BBF-Pro y BBF-Experience.

BBF – CORNHOLE

El BBF tiene su propio campo de CornHole en el que el público podrá probarlo y divertirse. Además, haremos la segunda edición del campeonato ‘CornHole BBF-Cup by PolyKeg’, ¿defenderà Nómada el título del año pasado?

HOMEBREWING

Un rincón donde ver en directo como hacer cerveza en casa, ver los procesos, tocar los ingredientes,… Espacio con aspiración pedagógica, donde participe todo el público interesado. Espacio diseñado y dirigido por ‘Family Beer’.

ZONA INFANTIL

Sábado y Domingo de 11:00h a 17:00h

Una zona exclusiva para que los más pequeños disfruten en un espacio de juego, supervisado por un equipo de educador@s con ganas de divertir formativamente a los participantes.

PHOTOCALL

Versión en tamaño reducido de nuestra icónica pizarra, con campana y todo!

ATOMIC LEOPARDS

VIERNES 12:00 A 13:30H
VIERNES DE 17:00 A 18:30H

Miembros de los míticos Hellbilly Club, estos dos hermanos con más de 20 años de experiencia nos deleitarán con su estilo nutrido de influencias Rock’n’Roll y Rockabilly.

SAY IT LOUD

VIERNES DE 19:00H A 22:30H
SÁBADO DE 19:00H A 22:30H

Un año más, de la mano del colectivo Say It Loud, las mejores selecciones de funk, soul, reggae, boogaloo o rocksteady en riguroso formato vinilo y durante el festival.

BZOMB

SÁBADO DE 11:30H A 13:00H
SÁBADO DE 16:00H A 17:30H

BZOMB trae el exorcismo donde el Country blues, Hill country Blues, Rock n ‘roll y Rockabilly irrumpen en canciones salvajes llenas de MOJO, desamor y tumbas, que parecen salir de las profundidades del río Mississippi para sacudir nuestros cimientos con sus sospechosas guitarras embrujadas hechas con sus propias manos.

BOOZAN DUKES

SÁBADO DE 13:30H A 14:30H
SÁBADO DE 17:30H A 18:30H
DOMINGO DE 16:00 A 17:00H

Desde algún lugar entre Barcelona y New Orleans, espectros aparecidos de los años 40, los Boozan Dukes vienen a predicar, celebrar y festejar sobre ritmos vudú blues, stomp crioll, swing y calypso.

KE DESASTRE & JUANE.T. CLOWN

DOMINGO DE 12:00H A 13:00H

Es un espectáculo de puro circo, malabares, magia y humor, dinámico y participativo. Una propuesta escénica

PREMIS BARCELONA BEER CHALLENGE

DOMINGO DE 13:00H A 15:00H

Más de 1.300 cervezas Internacionales luchan por los premios más competidos del país.

FINAL BBF-CORNHOLE CUP By Polykeg

DOMINGO A LES 18:00H

Asiste a la final de la competición de la segunda edición de esta competición de Cornhole entre cerveceras.

BARNA’N’ROLL – DEADYARD

DOMINGO DE 19:00H A 20:00H

¿Conoces el Barna & Roll? Desde hace años es nuestro festival de música favorito.. pero ahora todavía más, porque La Pirata Brewing elaborarà una edición especial! Es por esto que tendremos a los Deadyard en formato acústico presentando la pròxima edición del mayor festival de punk rock nacional.

Poco más podemos decir, excepto que nos veremos allí y podamos brindar por tener la suerte de tener un año más uno de los mejores festivales cerveceros de Europa.

¡Salud! 🍻